¡...Feliz día del Teleoperador...!
19 de septiembre
Los 10 Mandamientos del Call Center
1- Amarás tu día de descanso sobre todas las cosas.El día de descanso es sagrado, utilícese para el relax que para ello se ha creado.
2- No tomarás el nombre del supervisor en vano.
Si se entera que lo delataste con el cliente, algo que casi siempre pasa (el cliente siempre recuerda el nombre de los súper y el que se le brindo) te degradaran a una posición junto al calvario (el baño) en el mejor de los casos.
Yo tuve un amigo que era asmático, delato a un supervisor con un cliente, ya que este no tenia la mas mínima intención de procesar su recarga de su tarjeta, el cliente se quejo en tienda con el nombre del súper, a quien degradaron a operador no sin antes colocar de manera perpetua al rincón del polo (abajo del aire acondicionado) y como el tipo era asmático fue el ultimo trabajo que tubo, lo velamos hace un año y del ex- súper se supo que lo pusieron en lista negra del call center por haberle mentido a un cliente (el mismo que se quejo) que se volvió a comunicar y para mala suerte le toco al súper que se había negado.
3- Santificarás el día del teleoperador.
El día del teleoperador es casi tan sagrado como el día de la empresa, recuerdo mi primer día del teleoperador, había ingresado recién a la empresa una semana antes y para mi sorpresa estaban regalando botellas de toma todo llenas de caramelos y un lapicero con el logo de la empresa, no era mucho pero para como estaba comenzando e llegado a coleccionar mas de 3 suvenirs de esos en las distintas empresas que e trabajado.
4- Ahorraras lo mas posible.
El teleoperador no es teleoperador eterno, acaso han visto en esa serie Outsouring que pasan por el canal de warner que consiste en un call center en la india algún teleoperador viejito? lo mas que dura uno en una empresa siendo teleoperador es 3 años de ahi si no subes a alguna posición mas acorde a tus mañas, perdón conocimientos, léase (auditor, calidad, monitor, supervisor, administrativo, etc) sin haber ahorrado al menos para poder estudiar algo o poner algún negocito te quedas prácticamente obsoleto por que los conocimientos que adquieres solo sirven para ese call center, las vivezas que aplicabas te las descubren rápido cuando recién entras por que no sabes si ira a contarle a el supervisor que no te "entran" llamadas mientras que el se la pasa en una cola de llamadas de mierda o que estas navegando en taringa cuando el solo puede acceder a la intranet basurienta de la empresa.
ahorra lo mas posible así no dependerás del trabajo si no ellos dependerán de tu estado de animo para cuando se te de la gana de largarte y mandar a la mierda al monitor por objetarte una información brindada a un cliente.
El colgar implica amonestaciones suspensiones y en algunos lugares despidos en el peor de los casos lista negra.
no cuelgues has que el cliente llegue a colgar siempre, próximamente estaré explicando las formas de como hacer para que un cliente se aburre de la información o simplemente se quede tan estúpido por tu explicación que solo le queda colgar.
6- No comerás en tu cubículo.
Comer en el cubículo o posición es de cerdos, es posible que te de sed y tengas que tomar agua entre 2 y 3 litros de agua, toma agua mineral o de grifo (purificada) no tomes gaseosa (refrescos en Mexico) te dará mas sed, ademas casi siempre te da muchos gases y nunca falta un imbecil que por jugarce contigo de manos hace derramar en el teclado y un teclado meloso y/o dulce es tan incomodo insano y asqueroso como una infección en la entrepierna del teleoperador, yo tenia un amigo que le gustaba acostarse con las chicas mas fáciles del call (un 90 %) un día le contagiaron ladillas en pleno verano con el aire acondicionado malogrado y el calor de casi 40 computadoras en un ambiente diseñado para solo 25 el calor llegada a ser muy fuerte, el pobre tipo sudaba y no se podía sentar era atroz de solo verlo.
7- No robarás.
El robar solo te lleva al despido y colocación directa en lista negra, los call son extremadamente cuidadosos en eso, se manejan cámaras ocultas y otras visibles no solo para resguardar sus equipos si no para las pertenencias de sus trabajadores.
Generalmente en la mayoría de empresas prohiben las relaciones amorosas en su personal, en los call center es una excepción, a esa regla únicamente ponen énfasis en razón de las jerarquías, por ejemplo esta mal visto que un personal de calidad se haga arrumacos con un operador, por que es mas que obvio que no sera parcial en las evaluaciones a ese operador, así tampoco esta bien entre el supervisor con la agente nueva.
Conocí a un supervisor que recibía "favores" por cambios de turno días de descanso y hasta renovación de contratos, de las pobres nuevitas que en realidad mas usaditas...
OJO mentir a un cliente cuando sabes que volverá a llamar es una jugada muy estúpida es mejor abarajar una respuesta, posteriormente podrán ver como es esta jugada.
9- No consentirás llamadas mas largas a las permitidas.
TMO (tiempo máximo ocupado) es una forma de medición de la calidad de tu servicio, mas claro: si te demoras mucho es por que el cliente no te entiende, si no te entiende 1 de 2 el cliente es muy bruto o tu eres muy bruto para no hacerlo entender. generalmente los monitores toman la segunda opción a la hora de evaluar tu trabajo.
10-No codiciarás los headset ajenos.
Codiciar el headset ajeno ya sea por que es nuevo, se ve mucho mas moderno o por que el tuyo ya este sin esponjas y ajuste como aplasta cabezas de la santa inquisición pues esta totalmente recriminado codiciar, lo adecuado es pasarle agua a tu amigo que tenga el mejor headset indicándole que tu traiste una botella de mas eso un par de veces y veras que en menos de lo que canta el gallo se para para el baño aprovechas y le haces el cambiazo.

Tomado: www.taringa.net
Decalogo del Desarrollo del Call Center
Como trabajar en un Call Center
8 consejos para que tu trabajo como Teleoperador sea más satisfactorio
Trabajar como Teleoperador es en bastantes ocasiones duro ya que recibes cientos de llamadas y gestionas clientes que contactan con el call center con multitud de duras, reclamaciones, sugerencias etc.
Aquí van 8 consejos que quizás te sirvan para poder trabajar mejor en tu día a día:
1. No te tomes las cosas a título personal. Cuando un cliente llama enfadado no lo está contigo sino con la empresa porque entiende que esta no le ha tratado como merece. Te toca dar la cara porque tú eres la cara de la empresa. Profesionaliza al máximo la gestión e intenta resolver satisfactoriamente su caso, pero no te enfades ni pienses que él está contra ti porque no es cierto.
2. Personaliza como empresa. El cliente debe percibir que habla con una persona que se va a preocupar y ocupar de su problema. Muchas de las quejas que tienen los clientes cuando llaman a un call center es que, según ellos, hablan con “contestadores automáticos” o con gente que solo saber decir “no”. Tu trabajo tiene mucho más valor que todas esas conclusiones, avente a personalizar y a hacer que el cliente se sienta único, escuchado y comprendido cuando hable contigo. La conversación será, sin duda, más agradable y tú te sentirás mucho mejor profesional.
3. Trata al cliente como si fuera una persona que aprecias. Es difícil involucrarse en un caso cuando no conoces a la persona, pero si entiendes que en esa situación actúas en nombre de la empresa y muestras una brutal predisposición por ayudarle él lo reconocerá y tú te sentirás valorado como profesional.
4. No prometas lo que no puedas cumplir. Es seductor prometer, en una llamada conflictiva o complicada, al cliente que su caso se va a resolver como vía para poder liberarnos de esa llamada. Pero eso solo empeorará las cosas ya que cuando el cliente compruebe que esa promesa ha sido falsa volverá a llamar con peor predisposición a ser ayudado ya que se sentirá traicionado.
5. Apunta las gestiones no resueltas. Toma nota de aquellas gestiones que han quedado pendientes y vuelve, cuando sea posible, sobre ellas para comprobar si se han resuelto ya. Si no ha sido así influye en quién corresponda para que el cliente tenga una solución.
6. Empatiza. ¿Te gusta recibir indiferencia y escasa competencia cuando llamas a un call center para solventar tus problemas con la factura del móvil, gas o luz?. Es desesperante “chocar contra un muro”, por lo tanto no te comportes como tal en tus conversaciones con tus clientes. Empatiza.
7. Aprovecha la oportunidad. Las conversaciones con clientes son un interesante foco para desarrollar tus habilidades relacionales y de comunicación. Además, el no veros las caras hace que el reto sea aún mayor. Todo el bagaje que acumules en este estadio en el que te encuentras te revertirá unos buenos dividendos en el futuro.
8. Hazte oir. Habla con tus coordinadores y supervisores, sugiéreles nuevas formas de proceder con los clientes. Tú, mejor que nadie, sabes qué es lo que le gusta y no le gusta al cliente. Busca tu sitio en forma de aportaciones, consejos y sugerencias para redefinir y diseñar los procedimientos que se apliquen. Tú puedes hacer muchas cosas por el cliente y este lo agradecerá.
Ser profesional de un call center es una tarea importantísima para la empresa ya que la idea que el cliente tiene de esta se fundamenta en las interacciones que mantiene contigo. Se consciente de esa relevancia y asume esa responsabilidad porque el cliente, la empresa y Tú tenéis mucho que ganar
- See more at: http://suscipite.com/2013/02/24/8-consejos-para-que-tu-trabajo-como-teleoperador-sea-mas-satisfactorio/#sthash.fG0ErvNB.dpuf










No hay comentarios:
Publicar un comentario